sura 728
big 358

Crean el primer embrión híbrido entre un hombre y una oveja

Como un primer paso para crear órganos humanos que puedan ser trasplantados, investigadores estadounidenses desarrollaron un embrión híbrido de un hombre y un oveja.

21 febrero 2018 |

Mediante el proceso de introducir células madre humanas en embriones de oveja cientificos de la Universidad de Stanford aseguran haber creado el primer embrión híbrido entre un hombre y una especie animal.

Hiro Nakauchi, biólogo de células madre, explicó que la porción humana de los embriones creados en el experimento (antes de que fueran destruidos después de 28 días) fue extremadamente pequeña, el objetivo final de este experimento era demostrar la viabilidad de crear órganos humanos destinados a ser trasplantados dentro de los animales o de la capacidad de adaptar genéticamente órganos compatibles.

El resultado final presentó un ser que era 99 por ciento oveja, el resto debería de ser considera como parte humana indicó el especialista. “Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a un cerdo con rostro humano o un cerebro humano, pero es un primer paso”.

Este trabajo se basó en experimentos previos realizados por algunos miembros del mismo equipo de Nakauchi, quienes lograron cultivar células humanas dentro de embriones de cerdo en una etapa temprana en el laboratorio, creando híbridos de cerdo y humanos que los investigadores describieron como quimeras interespecies, recordó National Geographic.

Los científicos consideran que los órganos producidos en estos híbridos podría ser una forma de producir suministros para satisfacer la demanda de este tipo de insumos. De igual forma detallaron que para que el trasplante funcione especulan que al menos el 1 por ciento de las células del embrión necesitaría ser humano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.