big 728
big 358

DECA capacita a estudiantes de la Universidad de Chapingo, México

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA), realizaron una capacitación técnica a 72 estudiantes de la Universidad de Chapingo, de la hermana República de México, en el marco del Convenio de Entendimiento entre la precitada Universidad y el MIDA.

14 noviembre 2017 |

Los estudiantes conocieron sobre las actividades que ejecuta el DECA en los puntos de ingreso: aéreos, marítimos y terrestres de la República.


La capacitación fue dictada por los técnicos, Ciro Zurita y Leonardo Rodríguez, quienes puntualizaron en temas como la Ley 47 del 9 de julio de 1996 (Sobre Protección Fitosanitaria), Codex Alimentarius, normas nacionales en materia Fito- Zoosanitaria (Salud Animal y Sanidad Vegetal); asimismo sobre el estado del país, libre de la Mosca del Mediterráneo (Azuero y Sur de la Provincia de Veraguas).

La actividad estuvo coordinada, por la Oficina de Cooperación Internacional del MIDA, OCOTI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.