sura 728
tribunal 358

La Ruta del Reciclado: una guía de ayuda para reciclar

Tetra Pak®, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, pone a disposición de los panameños la página Ruta del Reciclado. Esta herramienta en línea tiene como principal objetivo mostrar los puntos limpios donde las personas pueden depositar sus envases de Tetra Pak® post consumo, los cuales son 100% reciclables, entre otros materiales.

27 octubre 2017 |

Ingresando a la página www.rutadelreciclado.com se selecciona Panamá y ahí las personas pueden ubicar los puntos más cercanos para llevar sus materiales reciclables. En el sitio encontrarán las empresas aliadas de la campaña Tu Papel Cuenta, en donde están ubicados los puntos limpios de recolección. Se puede depositar papel blanco, periódicos y envases de Tetra Pak®. Algunos de los puntos limpios de la campaña  para la entrega voluntaria están en:

  • Doit Center: 12 de Octubre, El Dorado y Villa Lucre
  • Novey: Centenario, Brisas del Golf y Los Ángeles
  • Cochez: Brisas del Golf
  • Riba Smith: Transístmica y Costa del Este

La campaña Tu Papel Cuenta trabaja de la mano con la empresa recolectora Bliss’s Earth Recycling Panamá, quien se encarga de toda la recolección de materiales reciclables en cada uno de los puntos limpios. En la página de Ruta del Reciclado está disponible también la información de todos los comercios que compran los materiales reciclables para enviarlo a los recicladores finales. En Panamá están los recolectores Red Ecológica y Recimetal, quienes compran en pequeñas y grandes cantidades a usuarios individuales y empresas.  

En la Ruta del Reciclado el usuario encontrará cooperativas de recolección, que son  iniciativas sociales que trabajan con la recolección y clasificación de materiales reciclables para ser enviados a los recicladores. Actualmente Tetra Pak®, la Cooperativa Pro-Ambiente y las iglesias se han unido para realizar un  programa de recolección comunitaria, que tendrá sus próximas jornadas de recolección en:

  • Iglesia San Juan Apóstol de Brisas del Golf:
    • 29 de octubre
    • 19 de noviembre
    • 17 de diciembre

 

  • Iglesia Juan María Vianney de Las Lajas en Las Cumbres
    • 12 de noviembre
    • 3 de diciembre

La Ruta del Reciclado, es una iniciativa que tiene presencia en Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana  y Uruguay.

Tetra Pak® continuará trabajando para proteger el medio ambiente. Para conocer las diferentes acciones ambientales implementadas pueden visitar la página  www.tetrapak.com

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.