tribunal 728
tribunal 358

Jornada de capacitación sobre desastres químicos

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá organizó una jornada de capacitación para educar a docentes, administrativos y estudiantes, sobre la manera de reaccionar antes situación de desastres por derrame de sustancias químicas o biológicas, informó la Decana de esta unidad académica, Rosa Buitrago.

24 octubre 2017 |

La decana de Farmacia, magíster Rosa Buitrago explicó que esta iniciativa de capacitación obedece al último incidente que se dio en las instalaciones, donde hubo un derrame de sustancias químicos para descarte y que provocó el cierre durante 5 días del área afectada, hasta subsanar la situación.

Con esta capacitación abordamos la problemática que afecta a la Universidad de Panamá, en cuanto a la disposición de las sustancias químicas de descarte, con miras a buscar una solución permanente a esta problemática, acotó la decana.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del jefe Nacional de Salud en Situaciones de Contingencia del Ministerio de Salud, Ricardo Hughes.

El doctor Hughes, señaló durante la capacitación que lo más importante es enseñar a las personas que no entren en caos o pánico ante la situación, recomendó como primera medida mantener la calma y la manera de responder en ese momento, recordando siempre que hay que salvaguardar la vida de las personas.

Otro de los expositores de la jornada fue el doctor, Gois Navas, quien recientemente tuvo que atender el derrame de químicos que se dio en la Facultad de Farmacia. Explicó a los presentes que la Universidad de Panamá está trabajando en coordinación con el Ministerio de Gobierno, para reubicar algunos químicos en descartes que reposan en la universidad, para disponer de ellos a lugares más seguros, evitando con ello accidentes a futuro.

El profesor, José Álvaro, en representación de la Asociación de los Profesores de la Universidad de Panamá, participó en la jornada de capacitación de desastres con miras a respaldar la iniciativa de la decana de Farmacia, quienes de cara a este problema, que es una realidad constante, buscan formas para solucionarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.