sura 728
subaru 358 2022

Sensibilizan a docentes y padres sobre agroemprendimiento

Un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), además de padres de familia, continuaron sensibilizándose sobre el programa “Basura Cero”, como parte de una jornada que tiene lugar en el aula máxima de este plantel hasta este jueves 14 del presente mes.

13 septiembre 2017 |

En esta ocasión Carlos Vargas, especialista ambiental, compartió con los asistentes su experiencia acerca del modelo de agro emprendimiento y los beneficios tanto para los seres humanos, como para el medio ambiente.

El experto dio a conocer también las técnicas para cosechar diferentes rubros de alimentos, especialmente vegetales, así como la “lombricultura” para producir insumos agrícolas.

La capacitación sobre el programa Basura Cero, que es ejecutado por el Municipio capitalino y el IPHE, tiene como objetivo que los participantes aprovechen los residuos orgánicos (alimentos y poda) para producir comida sana, a través de huertos orgánicos.

Uno de los temas en que se ha hecho énfasis en este taller es el reciclaje y así crear conciencia en los acudientes, profesores y miembros de la comunidad para contribuir a reducir la presencia de desechos en el ambiente.

El seminario tiene una duración de 30 horas y el programa Basura Cero ha sido integrado al IPHE a fin de sembrar la semilla en los maestros y tutores para que repliquen el mensaje sobre la conservación del ambiente en los miembros de la comunidad de Bethania y los alumnos.

Para este jueves 14 se abordará el tema de agricultura orgánica, además de instruir al personal sobre compostaje mediante trabajos de campo que se desarrollarán en el patio de la EVE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.