sura 728
aden 358

Administradora de la ARAP sustenta Presupuesto para el 2018

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón; sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto asignado para cumplir con los objetivos trazados y hacer frente a las necesidades del sector pesquero y acuícola en el 2018.

09 septiembre 2017 |


El presupuesto solicitado asciende a unos 9 millones 743 mil 967 balboas. La Administradora General de la ARAP realizó una exposición de cómo serán utilizado los fondos del presupuesto para cumplir con los objetivos institucionales en el periodo fiscal del 2018.

Zuleika Pinzón, Administradora General, manifestó que inicialmente se había solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 11 millones 851 mil 96 balboas por lo que se recibió la recomendación presentada ante la Comisión y que incluso es mucho menor a lo recomendado en el periodo vigente.

Como parte de la presentación, la Administradora desglosó el presupuesto solicitado indicando que unos 8 millones 772 mil 484 serán utilizados para cubrir el funcionamiento y unos 971 mil 483 para los proyectos de inversión.

Zuleika Pinzón recalcó que muchos de los proyectos que se llevan actualmente y que contemplaban un seguimiento para el próximo año se verán afectados por este recorte. Es el caso del Proyecto de Mejoramiento de las Estaciones Experimentales donde se le da mantenimiento a las infraestructuras de los laboratorios y equipos de producción lo que impedirá incrementar el apoyo a productores acuícolas de distintas regiones del país.

Igualmente el Proyecto de Desembarcaderos y Centros de Acopio recibirán mucho menos apoyo para lo planificado para el 2018.

Los sectores de la pesca y la acuicultura nacional demandan más apoyo destinado a la mejora de la productividad y competitividad, efectividad en la fiscalización, asistencia técnica y participación en la adecuación de normas, destacó la Administradora de la ARAP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.