Honduras, R. Dominicana y Panamá hablaron de granos

Representantes comerciales de Honduras y República Dominicana se reunieron con personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de intercambiar conocimientos en cuanto a granos se refiere, específicamente, maíz y arroz.

08 septiembre 2017 |


Los temas que se tocaron fueron el intercambio de experiencias en siembra, cosecha y comercialización de granos; así como la importancia de la tecnología para mejorar el rendimiento de los suelos.

Rodrigo Araúz, coordinador de las Cadenas Agroalimentarias, destacó la importancia de este acercamiento entre varios países, donde además se conocieron cifras sobre el consumo y demanda en el mercado, dinámicas de negociación con gremios, calendarios y ciclos de siembra, entre otros.

La política comercial es muy importante en el proceso, ya que el apoyo técnico que pueden brindar las instituciones como IMA e IDIAP, viene a ser una bujía importante a la hora de comercializar los granos; fueron algunos de los aspectos a destacar en la reunión.

Otro de los puntos principales que se trataron en este acercamiento es la importancia del arco seco de Panamá, apara la cosecha de granos, especialmente el maíz.

Los técnicos también visitaron la Bolsa Nacional de Productos (BAISA) y el Grupo Melo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.