big 728
subaru 358 2022

Expertos Estadounidenses Visitan Chiriquí

Expertos del servicio de inspección de plantas y animales (APHIS), de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, visitaron recientemente la provincia de Chiriquí, para observar el manejo fitosanitario que se da a los cultivos que se exportan hacia ese país.

07 septiembre 2017 |

La gira incluyó una visita a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde se entrevistaron con el director regional de esta institución, Ing. Rolando Guerrero, luego efectuaron un recorrido por plantaciones de papaya de la empresa PANAFRUIT en Aguacatal de David y su infraestructura de empaque, en el marco de los protocolos establecidos.
La delegación estadounidense estuvo acompañada por personal técnico del programa de mosca de las frutas de la dirección nacional de sanidad vegetal del MIDA y su coordinación regional en Chiriquí.

En Chiriquí, a través de rutas de trampeo se realiza un trabajo permanente de monitoreo de mosca de las frutas, para llevar un control efectivo para que las exportaciones se hagan realidad, con el consecuente beneficio a productores y al país en general.

Para el director regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero, esta es una actividad que cada día cobra importancia con la apertura de los mercados internacionales a los productos panameños, lo que además exige una producción de calidad, para mayor competitividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.