big 728
big 358

Gobierno Nacional se compromete con la Agro exportación

Con la participación de las Instituciones del sector Agropecuario entre estas el Banco de Desarrollo Agropecuario, se inauguró en la ciudad de Chitré el “XIX Congreso Nacional de Agro exportación No Tradicional de Panamá” ( GANTRAP).

04 septiembre 2017 |

Un evento dirigido a productores nacionales de rubros hortofrutícolas, estudiantes y técnicos agropecuarios y empresas vinculadas.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Eduardo Enrique Carles quien destacó el esfuerzo para la realización de este actividad y consideró significativo la participación del pequeño y mediano productor que buscan la oportunidad estratégica de establecer alianzas con compradores y comercializadores.

Añadió que en los últimos 30 meses se ha hecho un gran esfuerzo en este renglón de la agro exportación, dijo que espera poder facilitarle a GANTRAP la hoja de ruta para este reto.

El titular de Desarrollo Agropecuario agregó que se debe reinventar la actividad y este tipo de congresos ayudan en este tema y es lo que se está haciendo con el Ministerio de Comercio e Industria.
Por su parte la presidenta de GANTRAP, Analida Cheng señaló que desea repuntar su compromiso en la agro exportación con ayuda del Gobierno Nacional, porque existe mercado.

Mientras el Ingeniero Ricardo Solís, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario durante su participación en este evento habló de la necesidad de prestar al productor nacional, destacando el esfuerzo que mantiene luego de la solicitud de 50 millones al Ministerio de Economía y Finanzas, para seguir apoyándolos como entidad creada para este objetivo.

El Banco en este Congreso presenta su pabellón en donde brinda información de sus financiamientos impulsando el apoyo al micro, pequeño y mediano productor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.