sura 728
aden 358

Una semana legislativa que centró el tema del agro

Sin perder de vista al sector agropecuario, con la aprobación en tercer debate de dos proyectos de leyes, la ratificación del director de deportes, la citación del administrador de la ASEP, así como la comparecencia del ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, reflejaron la semana de la labor legislativa en el pleno.

03 septiembre 2017 |


Se dieron tercer debate al Proyecto 507, que crea un logotipo distintivo de los productos panameños o manufacturados en Panamá”, HECHO EN PANAMÁ, que promueve las ventajas de consumir lo nuestro.

El Proyecto 392 adopta medidas para proteger los sembradíos de palmas aceiteras afectadas por la enfermedad denominada “flecha seca”, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

También recibió el mismo trámite el Proyecto 272, que crea los corregimientos David Este y David Sur, segregados del corregimiento David Cabecera.

Los diputados dieron su respaldo al proyecto de gestión de Mario Augusto Pérez González y lo ratificaron en el cargo de director general de PANDEPORTES.

Cumpliendo con lo aprobado el 7 de agosto para que rindiera un informe respecto al acuerdo de Comercio en Servicios e Inversión (TISA), el jefe del MICI, Augusto Arosemena, manifestó que Panamá no forma parte de los más de 50 países miembros del convenio.

Se aprobó una citación a Roberto Meana, administrador de la ASEP, para su comparecencia en la Comisión de Comunicación y Transporte para que explique sobre los apagones que perjudicaron a varios corregimientos en la provincia de Coclé.

Referente a las comisiones, la atención se la llevó la reunión sostenida entre diputados de Asuntos Agropecuarios y las autoridades del MIDA y de AUPSA, que fueron citados por la exagerada importación de rubros.

La presidenta Yanibel Ábrego, quien asistió al encuentro que se extendió por más de cuatro horas, fue enfática al señalar que hay que pasar de las palabras a la acción, porque esa posición está dilatando la crisis en el campo y se juega con la seguridad alimentaria.

La Comisión de Infraestructura Pública citó para el próximo martes a los ministerios y entidades relacionadas con el tema de las inundaciones ocurridas el 20 y 21 de agosto en Juan Díaz.

La Comisión de Trabajo aprobó el Proyecto 354, que fomenta el trabajo decente para jóvenes.

Los parlamentarios, al igual, presentaron más de 14 anteproyectos de leyes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.