big 728
honor 358

Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado

Bajo el lema "Utilizando la Ciencia y el Mercado para Construir una Empresa Exitosa de Agricultura en Ambiente Controlado", y con el apoyo e impulso de la Embajada de Panamá en Japón, se desarrolla el Segundo Congreso internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado, inaugurado por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

18 mayo 2017 |

El evento cuenta con conferencistas de Asia, Estados Unidos y Europa, incluyendo la participación de un representante de la NASA, la cual está haciendo experimentos de cultivos de leguminosas en la Estación Espacial Internacional y como orador principal el Dr. Toyoki Kozai, de la Universidad de Chiba.

El congreso ICCEA 2017, (por sus siglas en inglés), es parte de las actividades de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado (FDCEA), por sus siglas en inglés que busca convertir la AAC, ya sea invernadero o finca vertical, en la respuesta del futuro de la agricultura con un enfoque primordial en la creación de empresas agrícolas sostenibles y rentables.

Durante el ICCEA 2017, del 17 al 19 de mayo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre horticultura, luces, robótica e ingeniería aplicada al agro, conocer y relacionarse con académicos, inventores, innovadores, inversionistas, fabricantes y proveedores de lo último en tecnología e innovación en Agricultura en Ambiente Controlado y Tecnología Agrícola (Ag Tech).

También apoyan este evento la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Comercio e Industrias así como de la Universidad de Panama, la Universidad Tecnológica y la Universidad de Chiba, Japón, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otras instituciones vinculadas al agro y el sector privado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.