DS 728
tribunal 358

Autoridades agropecuarias y arroceros de Chiriquí continúan en jornadas de trabajo

Más de 200 productores en la provincia de Chiriquí, participaron de la primera jornada de trabajo para adelantar trámites del acceso a los programas de apoyo que brinda el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

31 enero 2017 |

Las reuniones son parte del plan de trabajo del titular de la cartera agropecuaria, Eduardo Enrique Carles en coordinación con los gremios arroceros de la provincia.
En esta reunión de tramitación de préstamos, participaron técnicos de las instituciones del sector agropecuario que ofrecieron asesoría en temas de financiamiento de la Ley 24, seguro agropecuario y comercialización.
La Ley 24 del 4 de junio del 2001, publicada en Gaceta Oficial
N° 24,317 fue creada con el objetivo de adoptar medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias.
Los programas de relevancia para el cumplimiento del presente ciclo agrícola e iniciar de forma positiva el período 2017-2018.
En la jornada participaron el gerente general del BDA, Ricardo Solís, subgerente general, Jazmine Concepción y ejecutivos, personal de crédito, técnicos y asesoría legal para efectuar los trámites por parte del banco.
El gerente general del ISA, Irving Santos, el director nacional de la AUPSA, Yuri Huerta, el coordinador de las cadenas agroalimentarias del MIDA, Rodrigo Araúz, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero y el presidente de la asociación de productores de arroz de Chiriquí (APACH), Gabriel Arauz.

Con este proceso efectuado; hemos podido apoyar a todo los micro, pequeños y medianos productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.