MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Ingenieros agrónomos piden política de Estado para el sector agropecuario

Los miembros de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, reunidos en Aguadulce, provincia de Coclé, manifestaron que el sector agropecuario necesita tener una mejor guía, por lo que piden al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) que juegue el papel que le corresponde y asegure una política de Estado.

14 diciembre 2016 |

Aníbal Fossati, a nombre de los ingenieros agrónomos dijo vía telefónica en Noticias AM, que la “ley orgánica del MIDA establece claramente en su numeral 4 el jefe superior, el ministro del ramo es la más alta autoridad, quien se encarga de administrar y ejecutar los programas del sector agropecuario.

Agregó que están perdiendo un poco el hilo conductor de lo que debe ser el sector agropecuario.

En este sentido, apelan a que sea esta entidad la que lidere el Diálogo por el Agro y no la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

El Diálogo por el Agro se ha visto ensombrecido por las fricciones entre el diputado Raúl Pineda, presidente de la comisión y los productores.

“Debe ser a través de un decreto ejecutivo que lo dé el presidente de la República [Juan Carlos Varela] dando las instrucciones que el diálogo se lleve a cabo en todo el país”, recalcó.

Agregó el ingeniero agrónomo que se necesita una política a largo plazo y no para un año.

"Hemos perdido la función real del MIDA en el sector agropecuario", reiteró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.