big 728
honor 358

Presidente Varela anuncia edificación de nuevo mercado en San Miguelito

El Gobierno de la República construirá un nuevo mercado periférico en el área de Pan de Azucar, distrito de San Miguelito, anunció este sábado el presidente Juan Carlos Varela.

13 diciembre 2016 |

El Mandatario, que asistió al inicio de las Naviferias de Instituto de Mercadeo Agropecuaria (IMA), cuya novedad fue la oferta de jamón a ocho balboas, destacó que con esta obra se beneficiará a los residentes con productos a bajos costos.

“Junto al ministro del Mida y el director del IMA hemos identificado la oportunidad de hacer aquí un mercado grande periférico para la población de San Miguelito, aunque nos habían solicitado estos terrenos para un proyecto más pequeño, pero será una solución para que incluso los productores puedan realizar aquí sus ventas”, afirmó el Gobernante.

El jefe del Ejecutivo manifestó que las ferias del IMA son para beneficio de toda la población. Indicó que su Administració hay un manejo eficiente en la cuenta del IMA, ya que se cuentan con 50 millones de balboas del fondo de feria, pues antes el arroz de compraba a 40 balboas y ahora a 25 balboas.

“Estamos devolviendo transparencia a la población y por eso hemos invertido más de 30 millones en comprar arroz a los productores nacionales y se han pagado incentivos en más de 60 millones lo que produjo que la producción en la provincia de Darién se dispara y necesitamos más molinos en este punto del país”, sostuvo.

Los productos de estas Navi Ferias del IMA, como guandú, rosca de pan, dulces navideños y frutas se pueden adquirir todos los sábados en las 34 ferias Libres como: en el Parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz, en el Gimnasio Municipal de Chilibre, en la antigua piquera de buses de Don Bosco, en los Cántaros de Nuevo Tocumen, en los terrenos de la feria en Chorrera, en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas, Frigo IMA de la provincia de Chiriquí y los Silos de Pan de Azúcar del distrito de San Miguelito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.