tribunal 728
subaru 358 2022

BDA finalizó con éxito Jornadas Agropecuarias

Con la participación de 200 productores, el Banco de Desarrollo Agropecuario culminó las Jornadas Agropecuarias a nivel nacional, con el fin de fortalecer el conocimiento y mejorar la productividad en el sector agro.

05 diciembre 2016 |

El Banco de Fomento logró durante el año 2016, realizar 60 Jornadas Agropecuarias en donde el objetivo principal fue acercarse al Productor y conocer sus necesidades.

Su misión de proporcionar financiamiento a los programas de Desarrollo agropecuario y proyectos agroindustriales fue cumplido.

En esta Jornada el Ingeniero Ricardo Solís, Gerente General de la entidad, manifestó que este año el Banco se ha destacado por innovar y caminar hacia la nuevas herramientas y tecnologías que apoyan al micro, pequeño y mediano Productor.

Para el próximo año 2017, el BDA tiene entre sus diversos proyectos mantener el nivel de su programa de préstamos y por supuesto intensificar las Jornadas Agropecuarias a nivel Nacional.

La jornada, que se realizó en la Casa Comunal de El Caño, provincia de Coclé contó con cuatro expositores, la licenciada Milagros Díaz que expuso el tema "Sistema de Riego e Invernadero"; el ingeniero, Bernardo Puga con "Etapa final del arroz y protección de la espiga" y el ingeniero Max Guillermo Donoso quien habló del "Uso de Bio- Fertilizante para la Agricultura del siglo XXI".

Durante la actividad, el ministerio de Salud efectúo una jornada de vacunación y toma de presión a los asistentes.

También, los productores fueron premiados por el BDA con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Participaron de esta jornada, el Gerente General, ingeniero Ricardo Solís, la Gerente Regional, licenciada Reyna Camargo, el ingeniero Luis Carles, Gerente ejecutivo de la Técnica y de ANATI, el Director regional Omar Castillero, IMA- Licenciado Carlos Corro, Director provincial de IDIAP, Marcos Navarro, Director provincial IPACOOP, licenciado Abdiel Betancourt y el representante del sector Javier Henríquez. La jornada de capacitación cerró con un evento cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.