sura 728
honor 358

Citan al gerente de la Cadena de Frío a la Asamblea

Roque Maldonado, gerente de la Cadena de Frío, destacó en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional que la institución tiene varios pilares como Cerro Punta, Volcán y Dolega, donde se están recibiendo a productores en esos centros en una fase de prueba para poner a tono los equipos y poder ofrecer el servicio adecuado.

30 noviembre 2016 |

El funcionario y su directivos respondieron a una citación para responder unas interrogantes sobre el manejo y funcionamiento de esta institución, sobre cuándo empezará a funcionar la cadena y si cuentan con el presupuesto necesario.

El presupuesto para el 2017, aprobado a la Cadena de Frío es de 11 millones de los 47 millones solicitados, por lo que los diputados desean saber si pueden operar con él y qué proyectos quedarían sin ejecución.

Manifestó Maldonado que el propósito es poner a la comisión de los planes y objetivos que han trazado y cumplidos a la fecha en la Cadena de Frío, además de darle conocimiento de todo lo que se está haciendo.

Señaló que el mercado de David está funcionando y se están arreglando los espacios necesarios. En Chitré y Chorrera, se está activando la construcción de la obra esta semana y en el mercado de Chitré se está solucionando el aspecto legal para iniciar la construcción.

En cuanto a MERCA, lo relacionado a los planos se está en el proceso de sacar los permisos de construcción y ocupación.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, manifestó que la citación se debe a la preocupación de todos los panameños. “Tenemos tres años y no se ha abierto la Cadena de Frío, MERCA-PANAMÁ”.

“Tenemos que resolver el problema, por eso estamos en el Gobierno, y ese es un tema que a nosotros nos preocupa muchísimo”, indicó el diputado Pineda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.